Nueva Zelanda también es tierra de vinos ganadores
Catalogada por expertos vinícolas como una de las mejores bodegas de Nueva Zelanda, Framingham fue nombrada por The Real Review, la alianza de críticos independientes del continente de Oceanía como La mejor Bodega de Nueva Zelanda 2019, y no es para menos, la novedosa bodega tiene un estilo propio de viticultura donde combina música, arte y enología en un solo lugar.
Bob Campbell, crítico y escritor principal de Real Reviews:
“Revisamos alrededor de 10,000 vinos cada año, y estamos encantados de ver tantas bodegas que producen vinos de excelente calidad y que son merecedoras del Certificado de Excelencia Real Review que se otorga a un selecto grupo de bodegas que producen constantemente un excelente vino”
“Revisamos alrededor de 10,000 vinos cada año, y estamos encantados de ver tantas bodegas que producen vinos de excelente calidad y que son merecedoras del Certificado de Excelencia Real Review que se otorga a un selecto grupo de bodegas que producen constantemente un excelente vino”
Leyendas de la música y el vino
Framingham es una bodega particular. Dentro de sus instalaciones originales desde 1981, mezcla los emblemáticos viñedos ecológicos de uva Riesling característicos de los suelos de Marlborough en Nueva Zelanda, con la biblioteca de vinos personalizada de la familia y una sala particular donde ensaya la banda exclusiva de la bodega, Renwick Nudes.
“Framingham es una bodega única sus principales bodegueros: Andrew Hedley, Enólogo jefe y James Bowskill viticultor principal de la bodega son amantes de la música y el vino. Andrew por ejemplo es químico orgánico y enólogo autodidacta enamorado de la cepa Riesling y la música Punk, por su parte, James fue reconocido como el Joven Viticultor del Año en 2011 pero ocupa su tiempo libre del viñedo practicando en la sala de la banda donde se desempeña como bajista desde 2008”, contó Allán Esquenazi gerente general de Wine&Co, distribuidor oficial de la marca en Colombia.
Si bien la bodega rompe con las tradicionales formas de hacer y vender vino en el mundo, Framingham es una reconocida bodega con un nuevo enfoque que está abriendo mercados internacionales con un sello único que destaca las características de un vino 100% ecológico con equilibrio, aroma, textura y complejidad en cada entrega.
“Al combinar pequeños lotes de frutas de diferentes partes del viñedo, construimos profundidad de sabor y textura. Y al utilizar técnicas experimentales y opciones de fusión, asumimos riesgos. ¿Y el resultado? Vinos ricos y expresivos que nos encanta beber”, manifestó Andrew Hedley.
Así mismo, la bodega no solo ha sido reconocida por preparar caldos con cepas tradicionales como Sauvignon Blanc, Riesling, Chardonnay y Pinot Noir sino también por hacer uso de uvas como Gewürztraminer, Viognier y Pinot Gris que han conquistado mercados como el colombiano gracias a la negociación con la empresa Wine&Co, que presenta en el país: Framingham Classic Riesling y Framingham Sauvignon Blanc.
“Estos vinos exclusivos de nuestro portafolio son un gran avance en la diversidad del mercado colombiano. Esperamos seguir creciendo la oferta de bebidas de la casa Framingham en el país”, aseguró Esquenazi.