Bodegas Portia destaca en La Ribera del Duero

La prestigiosa revista norteamericana Wine & Spirits, una de las comunidades vinícolas más grande del mundo reconoció a Portia Crianza 2016 y Portia Prima La Encina 2016 sobre los 90 puntos durante el concurso: “Los mejores vinos de la Ribera del Duero 2019”, el cual se realiza anualmente como una guía imperdible para los amantes del vino alrededor del mundo.

Esta calificación es obtenida después de una cata minuciosa por afamados críticos y editores de la revista como Joshua Greene, Tara Q. Thomas, Luke Sykora entre otros, quienes se han caracterizado por establecer un modelo de puntuación que varía entre los 80 a 100 puntos, en los cuales la Bodegas Portia, conocida por sus vinos dotados de temperamento y personalidad, estilo moderno, gran potencia, riqueza y elegancia ha obtenido puntuación superior a 90 puntos lo que los califica como una “bebida excepcional de su tipo”, según la publicación del magazín.

La reconocida Revista Wine& Spirits calificó a Portia Crianza 2016 y Portia Prima 2016 con puntajes sobre los 90 puntos en su especial “Los mejores vinos de la Ribera del Duero 2019”

En este sentido, Joshua Greene aseguró:

puede que la influencia de los propietarios de Portia, la bodega del Grupo Faustino, tenga algo que ver. Portia Crianza 2016 tiene un estilo elegante de la Ribera de Duero, con un color ligero, enérgico y fresco con gran altitud. Aromas a violetas, romero y tomillo; aparece después una acidez picante y un final largo. Está listo para degustar con jamón ibérico”.

Agrego:

por su parte, Portia Prima La Encina 2016, tiene origen en la finca La Encina en Gumiel de Mercado, al noroeste de La Horra, se trata de un Ribera del Duero poderosamente concentrada. Criado durante 15 meses en barricas de roble francés y americano, Portia Prima muestra su influencia del roble en los matices y riqueza de chocolate y brownie; y las notas persistentes de vainilla. La fruta necesita el tiempo en botella para absorber la madera, pero la fruta es rica y sustancial, con aromas de cereza, anises y minerales teñidos de taninos de la piel de la uva”.

Sin lugar a dudas, esta bodega de la Ribera del Duero propiedad del Grupo Faustino es un encuentro cultural con vinos de alta calidad que mezclan la vanguardia, el amor por los suelos de la Ribera del Duero y la tradición de uno de los grupos vinícolas más importantes del continente y la región. “Estos vinos son sensoriales y románticos, se pueden consumir en momentos ceremoniosos o en un momento clave en el día al día, eso dependerá de cada personalidad que define y escoge su acompañamiento conforme a sus gustos particulares.  Son vinos de intensidad que atrapan a su consumidor de manera inmediata”, aseveró María Eugenia Sampedro Export Manager de la Bodega Portia.

Es así como en el mercado colombiano se puede encontrar Portia Crianza 2016 y Portia Prima del mismo año. “Estos vinos Españoles les ofrece al paladar colombiano un acompañante perfecto para las comidas tradicionales de la culinaria nacional, es decir, son vinos de estructuras fuerte y de carácter que maridan muy bien con platos colombianos como la bandeja paisa”, añadió Maria Eugenia.

Solo las personas mayores de 18 años pueden acceder a esta página

soy mayor de edad
El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986.
keyboard_arrow_up